Con inversión de 306 mdp, CECOP rehabilita más de 420 escuelas públicas en Sonora

CECOP ESCUELAS

El programa de mejoramiento a infraestructura educativa que realiza el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, terminará en tiempo y forma para el inicio del ciclo escolar 2016-2017, en educación básica.

El coordinador de la instancia Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, señaló que los recursos que se están invirtiendo, superan los 306 millones de pesos y se trabaja en 424 escuelas públicas, de comunidades como Aconchi, Agua Prieta, Álamos, Arivechi, Átil, Bacerac, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme y Hermosillo, entre otros.

“Con una inversión de 306 millones de pesos, en 424 escuelas, con 464 acciones, el trabajo de CECOP deberá concluir antes del inicio del ciclo escolar, que es el 22 de agosto y todas estas rehabilitaciones consisten en sanitarios, cercos perimetrales, bebederos, canchas deportivas, tejabanes, impermeabilización de techos, pintura y mejoramiento de instalaciones eléctricas, incluyendo subestaciones”.

Manuel de Jesús Bustamante Sandoval indicó que la labor que realizan, de acuerdo a la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich, es entregar escuelas dignas, pero sobre todo seguras para los niños.

Agregó que el 100% de las obras en mención, están en proceso de ejecución y algunas registran más de 70% de avance, pero en todos los casos, se asegura que ninguna de estas acciones impedirá el inicio de clases a los niños, como fue en el ciclo anterior.

Cabe resaltar que este programa de CECOP beneficiará más de 90 mil alumnos de educación básica.