Con la mira en Río

Deportistas sonorenses con aspiraciones olímpicas se reunieron con el titular de Codeson.

Hermosillo, Sonora, febrero 19 del 2016.- Un grupo de 15 atletas sonorenses que tienen posibilidades de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se reunieron con Genaro Enríquez, titular del deporte en Sonora.

Los deportistas de alto rendimiento de nuestra entidad convivieron juntos la mañana de este viernes quienes coincidieron después de años sin hacerlo y teniendo como tema central el sueño olímpico en sus diferentes disciplinas.

El director de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, saludó a cada uno de ellos y platicó sobre sus experiencias y los alentó en el proceso que están llevando para cumplir el anhelo de llegar a los Juegos Olímpicos a desarrollarse en agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil.

Entre los asistentes sobresalen cuatro con experiencia olímpica: el saltador de longitud Luis Rivera y la arquera Alejandra Valencia (ambos fueron a Londres 2012), así como los paralímpicos Luis Zepeda (estará en su cuarta participación en Silla de Ruedas) y Rebeca Valenzuela (va por su segunda en Ciegos y Débiles Visuales), ambos ya con el pase en mano a Río 2016.

Además acudieron el gimnasta Kevin Cerda, los pesistas Patricia Domínguez y Rodrigo Román, el arquero Julio César Urquídez y el lanzador de atletismo de Deportistas Especiales, Francisco Anaya.

También Héctor Ruiz (velocidad 100 metros), Román Garibay (decatlón), Felipe de Jesús Ruiz (decatlón), Tonatiuh López (800 metros) y Adrián Rivera (salto de longitud), todos de atletismo. 

Pero no sólo esos 15 deportistas sonorenses tienes aspiraciones olímpicas par tratar de unirse al saltador de altura Rivera Morales sino que la lista incluye a varios más que no pudieron acudir a la convocatoria de la Codeson por tener compromisos de preparación fuera y dentro del país.

Ellos son los luchadores Diana Miranda y Alí Soto, la boxeadora Sulem Urbina, el lanzador de jabalina Juan José Méndez, el de bala Stephen Sáenz, el nadador Daniel Ramírez y la pesista Eva Gurrola. Además de los paralímpicos Leticia Ochoa, Esther Rivera (ambas de jabalina en silla de ruedas) y Balaam Ochoa (bala y disco Síndrome de Down).