Con la remodelación del periférico, Claudia Pavlovich le cumple a Navojoa: Pano Salido

NAVOJOA, Son.- Los navojoenses agradecieron este viernes a la gobernadora Claudia Pavlovich el haber atendido una demanda de muchos años, como es la rehabilitación y modernización del Periférico de la ciudad.

En menos de un año, la Gobernadora cumple una promesa de campaña con una inversión de 330 millones de pesos, que en tres etapas modernizará una vialidad indispensable para la vida económica de la ciudad.
Representantes de la sociedad civil y empresarios acompañaron esta mañana a los diputados del grupo parlamentario del PRI, para agradecer haber incluido a Navojoa en el Programa de Rescate Carretero y, también muy importante, como lo dijo el presidente de Canacintra local, Rodrigo Llamas, haber dado prioridad a los constructores sonorenses en la licitación, permitiendo que los recursos se quedarán en el estado, con la consiguiente generación de empleos y derrama económica.
La directora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Elda Molina, en representación de la Gobernadora, recibió las muestras de agradecimiento de los navojoenses y de los diputados del PRI encabezados por Epifanio “Pano” Salido.
Los legisladores por los distritos 19 y 20, Ana Luisa Valdes y Jorge Luis Márquez agradecieron a la Gobernadora por cumplirle su promesa a Navojoa.
También estuvieron presentes en el evento los legisladores cajemenses Omar Guillén Partida en su calidad de presidente del Congreso, y Rafael Buelna Clark.
“Se nota la sensibilidad de la gobernadora Claudia Pavlovich al cumplirle a la gente de Navojoa con esta obra que era una demanda muy sentida por décadas”, declaró Pano Salido.
“Independientemente de que la situación está difícil económicamente”, añadió, “que recibió una administración quebrada, trabajó con sus diputados de Navojoa, Jorge Márquez y Ana Luisa Valdes, y con todos los diputados del PRI para poder hacer esta obra”.
Estas son obras que va a ayudar a detonar el desarrollo económico de la región y a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Navojoa, señaló Pano Salido.
De esta manera Diputados del PRI Y SOCIEDAD CIVIL DE NAVOJOA se declaran aliados de la Gobernadora en el proceso de rescate de Navojoa.
Una obra de alto impacto
De acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sidur), la modernización del Periférico se realiza en tres etapas con una inversión contemplada de 330 millones de pesos, que incluye cuatro kilómetros de concreto hidráulico con un costo de 155 millones de pesos.
En la segunda etapa se invertirán 82 millones de pesos en la ampliación de seis kilómetros del Periférico a cuatro carriles con carpeta asfáltica.
La tercera etapa contempla la construcción de un puente de 157 metros de largo por 30 de ancho sobre el Río Mayo, con una inversión de 92 millones de pesos.