Con la responsabilidad de fortalecer al sector pesquero, instaló Próspero Ibarra la Comisión de Pesca en San Lázaro

México, D.F.- Con la amplia responsabilidad de responder a los intereses del sector pesquero de todo el país, el legislador por Sonora Próspero Ibarra Otero, instaló formalmente los trabajos de la Comisión de Pesca en la Cámara de Diputados.

Ante la presencia del Comisionado Nacional de Pesa, Mario Aguilar Sánchez, Próspero Ibarra se comprometió a velar porque se cumplan las leyes, reglamentos y disposiciones que rigen la actividad pesquera en México, para que el crecimiento y desarrollo del sector llegue a todos los puertos del país.

“El sector pesquero ha impulsado su crecimiento y desarrollo en nueve por ciento en el PIB en los últimos años, hemos tenido también un incremento del 15 por ciento en la producción acuícola y vamos a seguir por ese camino, así como en fortalecer otras áreas como la pesca deportiva”, detalló Ibarra Otero.

Por su parte, el titular de Conapesca, Mario Aguilar comentó que cuando el sector pesquero obtiene un presupuesto anual adecuado, acompañado de herramientas y políticas públicas oportunas, la pesca puede ser altamente productiva y lograr un crecimiento muy elevado.

“Les aseguro que si existe la voluntad, en los próximos 10 años, la producción del sector pesquero va a superar la producción combinada de la producción de bovino y porcino”, mencionó el Comisionado de Pesca ante los integrantes de dicha comisión ordinaria.

A la instalación, acudió también el Presidente de la Comisión de Pesca en el Senado, Francisco López Brito, así como los representantes de las sociedades cooperativas del sector pesquero CONACOP y de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera CANAINPESCA.