Con los juicios orales, se acabaran prácticas corruptas de impartir justicia en sonora y en el país

Con la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, tendrán que reducirse las acciones de corruptelas en su aplicación, afirmó el Secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Raúl Guillen López.

Explicó que este nuevo sistema tiene dos ejes principales, el de seleccionar qué casos llegan a ser considerados como juicios orales y el de buscar propuestas y llegar a los acuerdos, en caso de que no ocurra se tendrá que encontrar otras opciones para resolver los juicios.

“La ventaja de este sistema, es que todo mundo se podrá dar cuenta de cómo se trabaja el juez y que hace cada elemento que interviene en los juicios, qué argumentos se dan en esa audiencia y las partes serán informadas de lo que ocurra en ese momento”, explicó.

Comento el funcionario encargado de La Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de justicia Penal Raúl Guillen López, que este sistema es tan transparente que inhibe actos de corrupción y no se podrán llegar a acuerdos en secreto, pues en esa audiencia será muy complicado.