Con nuevas unidades de SICTUSA, se reduce tiempo de espera en el transporte público, afirma José Luis Gerardo

Con los 30 nuevos camiones que adquirió la empresa SICTUHSA, el servicio del transporte público en la ciudad, se ha agilizado en su tiempo de espera, ahora que no es de más de 10 minutos entre camión y camión, por lo menos en la ruta 15 Villa Bonita.

José Luis Gerardo Moreno, dirigente de la empresa, comunicó que para un servicio óptimo en la ciudad, se requieren 370 unidades en las distintas rutas cada día, cifra muy próxima a cumplirse por su empresa y las otras que funcionan.

“Las empresas operadoras necesitan ofrecer un buen servicio y resolver el tema de las frecuencias, con la cantidad adecuada de unidades, ver a cuantos minutos esta la unidad que viene”.

José Luis Gerardo indicó, que la empresa requiere mucho dinero para levantar las decenas de unidades tiradas por descompostura, sin especificar, aunque a su parecer, en este momento, no es lo importante, sino cumplir con el plan operativo que pide la autoridad.

Por último, señala que una vez cubierto el estándar de calidad con tiempo de espera reducido y camiones en buena situación mecánica, los concesionarios afiliados a SICTUHSA, estarán en posibilidad de hablar de nuevo sobre tarifas y la demanda de incremento.