Con satisfacción trabajan programas comunitarios

reto-brianda

Al ser programas prioritarios para el desarrollo en comunidades, Brianda Vivian Martínez, directora del Instituto Sonorense de la Juventud, se mostró satisfecha por poner en marcha las casas para estudiantes y los comedores comunitarios propuestos por la instancia en ocho municipios de la entidad.

La directora del ISJ dijo que se trata de siete Casas del Estudiante, de las cuales cinco están en Hermosillo, una en Sonoyta y otra en Granados, las cuales son subsidiadas por el Gobierno del Estado y empresarios que apadrinaron alguna de las instalaciones.

Adelantó que se pretende reactivar, a través de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, la Casa del Estudiante de Empalme ubicada en Hermosillo, la cual se encuentra en condiciones deplorables de infraestructura.

“La Casa de Empalme, es una de las que ha tenido mayores daños de infraestructura y, con Coves, la estamos rehabilitando, no solo en el techo, sino toda, desde camas y cocinas, el patio, todo lo que conlleva”.

Brianda Vivian Martínez, en el tema de asistencia, dijo que también los comedores comunitarios comenzaron a trabajar desde el inicio del ciclo escolar, salvo uno que se instalaría en Naco y pasó a Nogales, por irregularidades de infraestructura.

Aseguró que el comedor asignado al municipio de Hermosillo, que se habilitará en la comunidad de Punta Chueca, lleva ya algunos avances y se pretende que para finalizar el año, ya todos atiendan a los estudiantes que lo requieren.