Conafe invita a jóvenes a impartir clases en comunidades rurales

CONAFE INVITA

El Conafe es una institución educativa del gobierno federal cuya tarea es llevar educación a las comunidades pequeñas, donde hay pocos niños como para establecer una escuela, pero que sin embargo quieren estudiar, y es a través de jóvenes egresados de preparatoria que se les brinda esa oportunidad.

La titular de programas educativos de Conafe en Sonora, Elena Ramírez Madueña, hizo por ello una invitación a jóvenes que recién terminaron sus estudios de preparatoria, para participar en el programa “Líderes educativos”, mediante el cual se busca llevar la enseñanza a quienes desean prepararse para el futuro, pero viven en comunidades donde no hay escuelas.

“A través de jóvenes egresados de preparatoria es que se lleva educación a aquellos lugares tan apartados, y la intención es invitar a los jóvenes a que se animen a participar en Conafe y decidan irse a una comunidad a dar clases a esos niños que los esperan, de preescolar, primaria o secundaria”.

En retribución y agradecimiento por sus servicios, Conafe apoyará a estos jóvenes con una beca por tres ciclos escolares, al realizar un año de servicio con los niños de comunidades rurales y, al momento de impartir clases, se les respaldará económicamente para cubrir los gastos necesarios.

Ramírez Madueña añadió que respecto al alojamiento del joven, las comunidades brindan esa ayuda, al igual que con la comida, para brindar una mayor comodidad y propiciar que los niños tengan cómo estudiar bajo una guía de Conafe.

Para aquellos jóvenes que estén interesados en participar, pueden ir a las oficinas de Conafe, ubicadas en Luis Donaldo Colosio entre Guerrero y Garmendia, o comunicarse al 2629236 o al 2621196; los requisitos para ser líder educativo son acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP y cinco fotos.