Concientiza a conductores Operativo Anti Alcohol en San Luis

La aplicación del dispositivo de prevención ha influido para disminuir la incidencia en accidentes automovilísticos, cada vez es mayor el número de personas que hacen conciencia sobre la importancia de no mezclar el alcohol con el volante y evitar conducir vehículos de propulsión mecánica bajo el influjo de bebidas embriagantes, comentó José Luis García Morón, comandante de la Unidad de Tránsito en SLRC.

Esta actitud positiva de la ciudadanía ha influido significativamente el dispositivo de prevención Anti Alcohol, implementado por la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal, cuya parte estructural se basa en la instalación de filtros de revisión.

García Morón explicó que el operativo se enfoca fundamentalmente a la prevención de accidentes y no al aspecto recaudatorio ya que incluso en ocasiones se hacen llamadas a familiares vía telefónica para que acudan a auxiliar al conductor que presenta aliento y lo transporten hacia su destino.

Resaltó que con la colocación de los filtros preventivos, en diferentes sectores de la ciudad, se ha logrado reducir considerablemente el número de accidentes automovilísticos.

Actualmente se registra un promedio de 70 percances mínimos durante el mes, contra más de 100 sucesos que ocurrieron en meses anteriores, tratándose en la mayoría de los casos de choques por no salir adecuadamente de las áreas de estacionamiento.

El Comandante de la Unidad de Tránsito Municipal celebró que la ciudadanía esté aceptando la implementación del importante dispositivo, se han dado instrucciones a los policías a que desempeñen su labor con amplio criterio y sensibilidad.