Concluirá en julio remodelación de plaza en Villa de Seris

Para el 30 de julio próximo quedarán concluidas las obras de remodelación de la plaza de armas en Villa de Seris, a cargo del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública.

El coordinador de la instancia, Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, explicó que el retraso en las obras fue a consecuencia de recomendaciones que emitió el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el cual considera a ese lugar como histórico.

Dijo que esas recomendaciones ya se cumplieron, por lo que se reactivó la obra, cuya inversión es de 11 millones de pesos, aproximadamente.

“Va muy avanzado ya; tenemos pensado en esta semana que entra, colocar el kiosco y después los trabajos posteriores. Para el 30 de junio tenemos el plazo de conclusión”.

Señaló que se aclaró al INAH que el kiosco de esa plaza no tiene más de 100 años de antigüedad, como era el supuesto, y por ende no es considerado histórico, por lo cual sí es factible colocar uno nuevo.

Esa plaza, recordó, fue remodelada en 1981 y a partir de esa fecha se toman en cuenta los datos, aunque los edificios alrededor de la plaza sí son históricos, como las mismas oficinas de CECOP, donde se instaló el primer ayuntamiento de esta ciudad, y la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, que está a un costado.

Del proyecto original, se modificó la altura en 60 centímetros menos para la colocación del kiosco, a fin de que no tape la vista a esos edificios históricos, y por lo mismo se le quitó el pararrayos que tenía.