Concluye en octubre tarifa eléctrica de verano

El 31 de este mes se vence el periodo de aplicación del subsidio a la tarifa doméstica de la Comisión Federal de Electricidad, la cual comenzó el primero de mayo y abarca seis meses del año en Sonora, informó la Vocera de la Comisión Federal de Electricidad en Sonora, Mirna Lorena Gálvez Muñoz.

Explicó que durante este periodo, con la tarifa verano, el cliente cuenta con subsidio de hasta 2500 kilowatts-hora mensuales o 5 mil  bimestrales, un apoyo exclusivo para la tarifa domestica.

La vocera de la Comisión Federal de Electricidad en Sonora dijo que durante el otro periodo del año, que va de noviembre a abril, el cliente en tarifa domestica puede consumir 400 kilowatts-hora al bimestre, por lo que ya no es necesario aplicar subsidios en el consumo de energía.

“Nuestros clientes a veces creen que se más de los 2500 Kilowatt- horas; es el mismo precio, pero el costo varía, porque se privilegia al que consume menos energía eléctrica”.

Gálvez Muñoz, añadió que en Sonora son aproximadamente 900 mil clientes, de los cuales el 80% son de tarifa domestica, para ello la recomendación es hacer un uso apropiado de la energía eléctrica, con aparatos ahorradores y no excederse en el consumo.