Concluye estudio de redimensionamiento de la administración estatal: Natalia Rivera

Ha concluido el estudio que aplicó la Secretaría de Hacienda de Sonora para redimensionar las diversas áreas de gobierno y aplicar el decreto de austeridad que emitió la gobernadora, señaló Natalia Rivera Grijalva.

La jefa de la Oficina de la gobernadora Claudia Pavlovich, comunicó que el  proceso se efectuará en todo el año y se está iniciando la fase jurídica para la desaparición o fusión de esas dependencias.

“Hay muchas que tendrán que desaparecer por decreto, por cómo fueron creadas, y otras en el Congreso, donde se originaron, y allí deberán desparecer. Estamos en la parte jurídica que tiene su grado de complejidad; creemos que esto nos tomará algunos meses, pero se cumplirá un compromiso de la gobernadora”.

Menciono que se cumplirá ese compromiso de entregar a los sonorenses un gobierno mucho más eficiente y esbelto que el que recibió.

Dijo Natalia Rivera que esto es todo un proceso que incluye  mucho orden, transparencia y ahorro, lo cual se está implementando con el respeto irrestricto al derecho del trabajador de base y se da prioridad a las tareas fundamentales que cada uno de ellos realiza.

También confirmó que en la dirección del ISEA, a la brevedad se tomará protesta al nuevo coordinador, Juan Ángel Castillo Tarazón, quien sustituirá a Fermín Borbón Cota, a quien la jefa de la oficina del Ejecutivo estatal reconoció por su labor al frente de la instancia en el tiempo que la encabezó.