Concluye instalación de Comisiones Municipales para la Erradicación del Trabajo Infantil

Este sábado culmina en La Colorada, la instalación de las comisiones municipales para la erradicación del trabajo infantil, lo cual se logra antes de la presentación del primer informe de trabajo de la gobernadora Claudia Pavlovich, tal y como fue el compromiso.

El subsecretario del Trabajo, Edmundo Campa Araiza, comentó que con ello, se puede ya trabajar en la agenda para la capacitación integral, que ofrecerá cada comisión municipal en sus respectivas regiones, con la intención de inhibir la posible intención de algún empresario agrícola de contratar niños para laborar.

“Los empresarios de la actividad agrícola están respondiendo muy bien y Sonora es un ejemplo a nivel nacional de las certificaciones que se están logrando en los campos, que son los primeros en todo el país y a la vez de los 54 mil niños que se detectaron en trabajo infantil, solamente el 20% están empleados en campos agrícolas y el resto es donde estamos haciendo conciencia, con las cámaras de comercio y la ciudadanía en general, porque el mayor grueso se está detectando en el comercio de las ciudades”, comentó.

Edmundo Campa destacó que la Universidad de Sonora ya inició con el censo que solicitó la Secretaría del Trabajo, mismo que se realiza en diferentes basureros de Hermosillo, Cajeme y Nogales, a donde se sabe acuden niños a trabajar.

La intención es sacarlos de ese ambiente insalubre, ofrecerles una beca y la oportunidad de que regresen a su ambiente escolar, donde deben estar y para lo cual se cuenta con el apoyo de DIF Sonora, entre otras instancias estatales.