Concluye la Sedena el Plan DN III-E aplicado en Sonora tras el paso del huracán Newton

Termina el Plan DNIII-E que implementa el Ejército Mexicano en zonas devastadas por desastres naturales, brindando albergue a casi mil 200 personas en Sonora, confirma el comandante de la IV Zona Militar, General Norberto Cortés Rodríguez.

Además de brindar albergue y resguardo a personas afectadas, en el Plan DNIII-E también se hacen recorridos de seguridad por las zonas de posible riesgo, tal como elementos del Ejército Mexicano, junto con autoridades del estado, trabajaron principalmente en Guaymas y Empalme.

“Nosotros tuvimos una contabilidad de mil 200 personas, posiblemente hubo más y nosotros no nos pudimos haber enterado, en todos los albergues”.

En otro tema, el general Cortés Rodríguez habló sobre los operativos permanentes que realiza el Ejército en búsqueda de pistas clandestinas de aterrizaje; dijo que en Sonora constantemente se destruyen estos caminos en el combate al crimen organizado.

Añadió que no se tiene un balance sobre las acciones emprendidas, pero es una instrucción permanente patrullar diversas zonas del estado, como apoyo de las autoridades civiles.