Concluye reparación de colector de aguas residuales en bulevar Colosio‏

Bulevar Colosio

Culmina la reparación del colector de aguas residuales en bulevar Colosio, entre Calzada Los Ángeles y San Bernardino, al restituir la totalidad de la tubería dañada que provocó el colapso.

Miguel Ángel Santana Corrales, Gerente de Alcantarillado y Saneamiento de Agua de Hermosillo, informó que el próximo martes quedará abierta la vialidad al tránsito vehicular, una vez que se enfríe la carpeta asfáltica colocada en reposición a la afectada por los trabajos.

El tramo averiado eran 220 metros lineales, primeramente se trabajó en los 90 metros que comprendía la zona de comercios para dejar liberado ese espacio; y el segundo tramo, que son 130 metros lineales, está frente a un lote baldío y se tenía previsto terminarlo antes del regreso a clases de los estudiantes de nivel básico.

“Imprevistos como la lluvia registrada el pasado viernes ocasionaron daños al saturar el relleno realizado, lo que retrasó la obra un par de días más, pero personal de Aguah trabajó durante todo el sábado y domingo para que el material estuviera en condiciones de recibir la carpeta asfáltica”, precisó el funcionario de la paramunicipal.

El colapso del colector se registró en los últimos días del mes de julio y se requirió cambiar la tubería de concreto por plástico de polipropileno de 36 pulgadas de diámetro, que de acuerdo al fabricante tiene una durabilidad de 50 años como mínimo.