Concluye Seminario de Lenguaje Incluyente y Comunicación No Sexista, impartido a personal de Radio Sonora y Telemax

Después de 4 días de trabajo, concluyó el Seminario “Lenguaje incluyente y Comunicación No Sexista”, que impartió la periodista Sara  Lovera López a personal de Radio Sonora y Telemax, auspiciado por el Instituto Sonorense de las Mujeres.

En la ceremonia de clausura y entrega de constancias a los más de 30 asistentes, la directora general de Radio Sonora, María Elena Verduzco Chaires, expresó que es satisfactorio recibir capacitación en lo que ya se ha venido trabajando juntos, ambos medios.

“Con esta obligación que llegó para quedarse, el regionalismo de todos no concuerda, ahora es todas y todos me precisan y es un gusto verlos esforzándose en el tema, es un lenguaje que llegó para quedarse y ver a productores, reporteros, a quienes están al micrófono es un gusto verlos capacitándose y lo que podamos aportar desde la dirección de Radio Sonora como de Telemax, ahí vamos a estar”.

Por su parte Blanca Saldaña, titular del Instituto Sonorense de las Mujeres, agradeció la disposición de la instructora Sara Lovera, quien ha trascendido a nivel Latinoamérica en este tema, lo cual transmite en sus reportajes y notas informativas que pública en diferentes medios nacionales.

Este seminario se impartió a enlaces de comunicación de las dependencias de gobierno y a trabajadores de Radio Sonora y Telemax y se anunció que en noviembre se llevará el seminario a trabajadores de medios de comunicación privados, cuyos locutores, reporteros y productores están ahora obligados a utilizar el lenguaje incluyente y la comunicación no sexista.

Finalmente el subsecretario de Gobierno, Héctor Leyva Ramírez, al clausurar de manera oficial el evento, destacó el tema de la igualad que se impartió en el taller y que proporcionó una gran herramienta  a los capacitados.

“Transmitir en la comunicación e ir en esta evolución cultural que hemos estado viviendo, tenemos un gran reto, sobre todo porque tenemos  una mujer en el gobierno que impulsa políticas en la igualdad”, concluyó.