Concluyó la etapa de registro para el Premio Estatal de la Juventud, con más de 6,500 inscritos

Con más de 6 mil 530 inscripciones, cerró la convocatoria para elegir a aspirantes al Premio Estatal de la Juventud en Sonora, informó Brianda Vivian Martínez.

La directora del Instituto de la Juventud en el estado, indicó que la ventaja en esta ocasión, es que la página incluía la opción de registrarte y después entregar los documentos requeridos, a fin de poder elaborar el video que se pedía, de la actividad que ese joven o grupo, realiza.

“Siempre se quedaban muchos jóvenes en el camino, esta vez, lo que yo pedía es que se alcancen a registrar y en esta semana  se les da el término para que entreguen todo el papeleo”.

Dijo que en las ediciones  anteriores, el último día que incluía la convocatoria respectiva, eran muchos los jóvenes que se registraban por lo que la cifra en mención, se podrá determinar en esta misma semana.

Brianda Vivian comunicó que en esta ocasión, las categorías de Ingenio Emprendedor, Expresiones Artísticas y Artes Populares, son las que más registro presentan, anteriormente habían sido las de mayor respuesta, la de Compromiso Social o de Ecología.

Explicó que ahora viene la etapa donde se entrega las carpetas o memorias a los jueces, con todos los concursantes, a fin de que se pueda elegir a  dos por cada categoría, para después conocer la historia de cada uno de los  participantes electos.

Este periodo, para los jueces, será de un mes aproximadamente y después se tendrá ya el nombre de los ganadores de cada una de las categorías, que podría ser entre los meses de septiembre y octubre próximo.