Concurso Estatal de Fotografía Creativa 2016

Con el objetivo de estimular y fortalecer el trabajo de los artistas visuales sonorenses y contribuir al desarrollo de las prácticas fotográficas actuales, en el marco de Fotoseptiembre Sonora 2016,el Gobierno del Estado de Sonora a través del Instituto Sonorense de Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, convocan a participar en el Concurso Estatal de Fotografía Creativa 2016.

Podrán participar todos los artistas visuales originarios del estado de Sonora y quienes comprueben haber radicado en la entidad por más de dos años a la fecha, con una trayectoria artística que contenga por lo menos dos exposiciones colectivas. El tema queda a libre elección de los participantes y deberá haber sido realizada entre 2015 y 2016.

 

Se recibirán solamente obras propiedad de sus autores, que no se hayan exhibido física o virtualmente. Se entregarán en discos compactos acompañados del formato oficial de registro debidamente llenado y firmado disponible en www.isc.gob.mx, sección convocatorias.

 

La fecha límite para recepción de documentos es el lunes 12 de septiembre de 2016 a las 14:00 horas, en la Coordinación de Artes Visuales del Instituto Sonorense de Cultura.

 

Cabe mencionar que el jurado estará integrado por especialistas de trayectoria nacional reconocidos en la materia. Su fallo será inapelable,  y se dará a conocer en la ceremonia de premiación, el jueves 29  de septiembre de 2016 a las 19:00 horas, en la Galería Eusebio Francisco Kino de Casa de la Cultura.

 

El Instituto Sonorense de Cultura destinará la cantidad de $50,000.00 distribuidos en dos premios de adquisición, únicos e indivisibles por $25,000.00 cada uno. El jurado podrá otorgar las menciones honoríficas que considere, como reconocimiento a la calidad de la obra.

 

Consulta las bases en www.isc.gob.mx. Más informes en visuales@isc.gob.mx y en la Coordinación de Artes visuales del ISC, ubicada en el interior de la Galería Eusebio Francisco Kino de Casa de la Cultura de Sonora,  bulevar Vildósola y avenida Cultura, colonia Villa de Seris, Hermosillo, Sonora.