Conferencia La adaptación cinematográfica de relatos de tradición oral: aproximaciones metodológicas, con el maestro Antonio Coello

El programa Creadores en los Estados de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura y el Instituto Sonorense de Cultura, invitan a la conferencia La adaptación cinematográfica de relatos de tradición oral: aproximaciones metodológicas, impartida por el maestro Antonio Coello. 

Antonio Coello (Ciudad de México, 1977), cursó estudios de guion cinematográfico en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), realización y cinematografía en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) y dirección de actores en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV).

 

Su trabajo como guionista y realizador, se vale de la observación antropológica y el sentido del humor para abordar entornos culturales diversos y conflictos sociales latentes.

 

Su obra se ha mostrado en distintos festivales y museos alrededor del mundo. Ha obtenido premios y menciones por sus cortometrajes, en Brasil, Argentina, Colombia, República Checa y México.

 

En su labor creativa ha resultado beneficiado por distintos programas de apoyo y actualmente desarrolla su proyecto de ópera prima Siete filos, con el apoyo del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

 

La conferencia con el también curador y docente, será el próximo jueves 1º de septiembre a las 18:00 horas, en la Sala de cine Alejandro Parodi de Casa de la Cultura de Sonora; la entrada es gratuita y con un cupo limitado a 42 personas.