Confía Claudia Pavlovich que Uber logrará llegar a acuerdos y no desaparecerá

En opinión de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el problema de la empresa Uber debe ser resuelto con acuerdos entre los mismos trabajadores del volante que han manifestado su descontento porque se les obligue de cierta manera a cobrar en efectivo, cuando en ningún parte del país ocurre así.

Dijo que los operadores no desean cobrar en efectivo porque no es la modalidad del servicio.

“Significa un riesgo para ellos y en las ciudades que yo conozco, no es la forma y es un tema que deben arreglar ellos; la autoridad desde el inicio les solicitó que nos dieran un padrón de quiénes eran sus conductores, sus unidades, para tener un control sobre ellos, como existe con los taxistas y hasta el momento no lo hacen llegar”.

La gobernadora Pavlovich llamó al diálogo a ese grupo de prestadores del servicio, al considerar que siempre habrá clientela para todos; confió en que esas personas cumplan con lo que se les pidió, por ser ellos los más interesados en solucionar el conflicto y que la empresa dé marcha atrás en el cobro en efectivo.

Consideró que si Uber desaparece como servicio de transporte en esa modalidad, será una pérdida para los usuarios de Hermosillo.

En cuanto a lo sucedido en Guaymas con el asesinato de una joven mujer durante el asalto a una unidad de valores, la gobernadora confió en que a la brevedad se resuelva el caso y se detenga a los responsables, al señalar que sí hay mas avances en la investigación.