Confía CPA en que no estalle huelga en la Unison

Aunque mantendrá su total e irrestricto respeto a la autonomía de la Universidad de Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano expresó su deseo de que no haya huelga el próximo viernes en la institución.

Dijo que como egresada, como cualquier ciudadana y como gobernadora, espera que prevalezca el entendimiento y acuerdo entre las partes en conflicto.

“Yo soy egresada de la Universidad de Sonora y voy a ser muy respetuosa; es un asunto entre los sindicatos y la universidad y vamos a esperar que no haya huelga, pero soy muy respetuosa de la autonomía de la universidad”.

Agregó la jefa del Ejecutivo estatal que en caso contrario, es decir, de haber paralización de actividades, la afectación será fuerte para la institución, sobre   todo para los alumnos, que es lo más delicado en esta situación.

Al preguntársele si el Estado tendría alguna estrategia en particular en caso de que hubiese huelga, Claudia Pavlovich respondió que se verá hasta el último momento en que haya negociación entre las partes, remarcando que no es inminente esa acción sindical.

Finalmente, la gobernadora Pavlovich anunció que en la visita de este miércoles del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, planteará algunos temas pendientes y que es el penúltimo funcionario federal que faltaba de visitar la entidad en su administración, ya que el nuevo secretario de Salud, José Narro Robles, aún no programa agenda de trabajo en Sonora.