Confían alcanzar meta de vivienda para cierre del 2016: Canadevi

A poco menos de 4 meses para que concluya el 2016, la Cámara Nacional de Vivienda en Sonora (Canadevi), confía en alcanzar la meta de construir al menos 12 mil 500 nuevas viviendas en el Estado, afirmó Santiago Gluyas Osuna.

El Presidente de la Canadevi en Sonora, explicó que al cierre de mes de agosto se tiene el registro de un poco más de 9 mil acciones de vivienda y reconoció que a pesar que el subsidio federal prácticamente ya se agoto, se podrá salir adelante para llegar a la meta estipulada para todo el 2016.

“Realmente será un reto importante desplazar el resto de las viviendas en el último trimestre, pero pues estamos trabajando muy fuerte para que así sea y creemos que la Expo Casa nos dará un impulso importante para desplazar esa vivienda restante”, precisó.

En lo que respecta al año entrante en materia de vivienda nueva, el Presidente de Canadevi en Sonora dijo que se espera un 2017 un decrecimiento por la reducción en el presupuesto de subsidios en un 32% a nivel nacional, pero confió que con las gestiones que se están aun realizando con el Gobierno del Estado se pueda otorgar un porcentaje económico para subsidiar casas a trabajadores que lo requieran.