Confían ganaderos en que sea un buen año para la actividad: Héctor Platt

LLUVIAS GANADEROS

Transcurrida más de la mitad del fuerte verano en Sonora, los ganaderos de la entidad se muestran confiados en que este año no será tan severa la afectación por mortandad de animales, como en otras ocasiones.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Héctor Platt Martínez, comentó que afortunadamente las lluvias hasta ahora han dejado mucho beneficio y alimento para el ganado en la campiña sonorense.

“Las lluvias en general han estado bien; por supuesto que las lluvias de verano siempre han sido con ciertos clavos, que se generalizan en ciertas regiones”.

Agregó el líder de los ganaderos que al no finalizar aún la temporada de lluvias de verano, la expectativa sigue siendo favorable para ellos, ya que los pastos se han estado recuperando de manera excelente.

Héctor Platt Martínez comentó que como siempre en algunas áreas del estado, como en la región norte, cerca de Chihuahua, hay lugares con escasez de lluvia y pastizales, para lo cual la Unión Ganadera está bien preparada con la producción de alimento para respaldar a sus agremiados.