Confirma Salud Sonora 106 mineros intoxicados en Cananea

Confirma la Secretaría de salud la intoxicación de 106 mineros en Cananea el pasado 13 de noviembre, en dónde se realizan acciones pertinentes en regulación sanitaria y medidas de vigilancia.

De acuerdo un comunicado emitido por la Secretaría de Salud, la intoxicación fue generada por un toxina, donde la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora, tomó muestras de un comedor laboral y se realizan las evaluaciones epidemiológicas.

Según el comunicado, el Secretario de Salud en Sonora Gilberto Ungson Beltrán informó que el total de las personas intoxicadas presentaron síntomas de vómito y diarrea, quienes actualmente todos están fuera de peligro tomando reposo.

Además de que se manejan las medidas adecuadas y se tiene un monitoreo permanente con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (CANIRAC) para reforzar las medidas de seguridad en el manejo de los alimentos.

Manifestó Ungson Beltrán que lo que se pretende es llegar a un acuerdo con la CANIRAC e invitar a que ejerciten a que ejerciten las normas de regulación en el buen manejo y actuar con quien incumpla.

“Tenemos que ser muy exigentes y observantes de la ley que independientemente de que se tengan licencias o permisos sanitarios para llevar a cabo este tipo de preparación de alimentos, la seguridad debe ser permanente y si tienen documentos que los avala pero físicamente no están llevando a cabo el cumplimento de la normatividad”.

Finalizó el titular de Salud que las instancias correspondientes seguirán investigando el caso, enfatizando en tema tan delicados como los es el bienestar de los sonorenses.