Confirma secretario de Educación deuda de siete meses en becas a estudiantes universitarios

El secretario de Educación y Cultura del Estado Ernesto de Lucas Hopkins reconoció que se debe el recurso de becas para estudiantes de nivel superior equivalente a los primeros siete meses de este 2015.

De los 139 millones de pesos que quedaron a deber de la anterior administración, 95 eran para estudiantes universitarios, De Lucas Hopkins dijo fue el sector más afectado, de los cuales son 5 los municipios es donde se concentra la mayor demanda, como Hermosillo, Cajeme y Navojoa.

El titular de Educación en el Estado, informó que son 55 millones de pesos que dispone el Gobierno del Estado para pagar las becas universitarias, por el resto del periodo escolar, que desde Septiembre hasta el mes de diciembre.

”Ahorita el cheque que vieron decía 27 millones, porque es lo que empezó a aparecer en las cuentas de becas, el cual ya fue depositado, que es lo respectivo a Septiembre y Octubre, y el resto será en Noviembre y Diciembre, con lo cual ya se cuenta”.

Añadió el Ernesto de Lucas Hopkins que en estos días el sistema de becas Sonora, presentará un esquema de metas transparente, donde a través de un fideicomiso público se notificará cuándo llegarán los recursos, como se destinará y quiénes serán los beneficiarios del programa.

Destacó el secretario de educación que el programa funcionará de la manera mencionada debido a que el dinero llegaba de la federación y se depositaba a la cuenta única del instituto, por lo que se formalizará el Fideicomiso para que los estudiantes reciban en tiempo y en forma la cantidad respecto a su derecho.