Confirma SS cuatro muertes por rickettsia

La Secretaría de Salud confirmó cuatro decesos por rickettsia, de los 22 casos que se han presentado durante los primeros tres meses del 2016, los fallecidos eran varones de entre 35 y 45 años residentes de Hermosillo y Pesqueira.

Gilberto Ungson Beltrán, titular de la dependencia comentó que los pacientes llegaron a recibir atención médica en un periodo que comprende la última semana de enero y las primeras dos de febrero.

“Hasta hoy se confirma porque ya contamos con los elementos suficientes, se hicieron los análisis correspondientes y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, hoy sale a la luz un nuevo caso en Magdalena pero ese no ha sido confirmado por el Laboratorio Estatal”.

En la presentación del panorama epidemiológico que desde hace diez semanas viene presentándose, la Secretaría de Salud en Sonora reconoce que van 60 casos de dengue de los cuales cuatro se diagnosticaron la semana pasada, al día de hoy no hay defunciones y en comparación al año pasado hay una disminución del 25 por ciento.

Por chikungunya se tienen seis casos reconocidos y en cuanto a Zika, existe sólo uno plenamente identificado por el Laboratorio estatal pero sin confirmación del Indre.

“Han funcionado los programas de limpieza y descacharre que de manera permanente llevamos a cabo en diversos municipios del Estado sobre todo en Hermosillo, Guaymas y Huatabampo que es donde mayor número de casos de dengue tenemos detectados”.