Confirman aparición de un brote de tuberculosis en Cajeme

CONFIRMAN TUBERCULOSIS

El secretario de Salud en Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, confirmó el brote de tuberculosis del que se sospechaba en el Hospital General de Cajeme, con 12 casos del padecimiento que ya se encuentran bajo tratamiento médico.

El titular de Salud aseguró que los 12 pacientes están en tratamiento y se trata de un brote endémico de tuberculosis, para lo cual se estudian los contactos habituales de los afectados, a fin de determinar si estos también necesitan el tratamiento o descartar que pudieran haberse contagiado.

Ungson Beltrán detalló que los 12 pacientes son trabajadores del nosocomio, asignados a diferentes, y ante ello, no se trata de un problema de epidemia, pues desde el principio se trató a los afectados.

“Los 12 pacientes están tomando ya el tratamiento, no hay razón para estar en una situación de alerta o de preocupación para los que ahí laboran, todos tendrán que ser revisados”.

El estudio de contactos cercanos es de mínimo cinco personas por paciente, pero los análisis no se realizan continuamente por disposición de los familiares de los afectados; sin embargo, es un estudio que se realizará en el transcurso de la semana, reiteró el funcionario.