Confirman Secretaría de Salud caso de Zika en Hermosillo

Confirma la Secretaría de Salud en Sonora que un joven residente de Hermosillo es el primer caso de paciente que da positivo para el virus del Zika, ello tras presentar la sintomatología, acudir a realizarse estudios médicos y conformar que viajó a Brasil, país que en estos momentos presenta el mayor número de personas infectada por esta enfermedad.

Luis Becerra Hurtado, subsecretario de Salud comentó que se aplicaron los protocolos correspondientes con la realización de exámenes hechos por el Laboratorio Estatal quien avaló el resultado positivo al Zika, se procedió entonces a mandar las muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos localizado en la Ciudad de México y se está a la espera de la confirmación.

“En la Ciudad de México se está procesando la prueba, fue aceptada por la Secretaría de Salud Federal y esto indica que se cumple con el cuadro clínico y con la sospecha de Zika, en ese sentido quiero ser responsable en eso, falta que el Indre avale el resultado positivo”.

Tras conocer el caso, personal de la SS acudió al domicilio del joven infectado para seguir el protocolo que dicta la alerta, se entrevistó con la familia, se inspeccionó el hogar así como la colonia en la cual se localiza con resultados negativos hasta el momento.

Río de Janeiro, Sao Paulo, Curitiba e Iguazú, fueron las ciudades brasileñas que visitó el joven hermosillense que al día de hoy y tras presentar fiebre, malestar general, salpullido y dolor de cabeza acudió a revisión médica donde de manera oportuna se le detectó e inició el tratamiento adecuado para contrarrestar el virus.