Conmemora Cruz Roja su 60 Aniversario

El apoyo brindado a los damnificados por los terremotos del año 1985 en la Ciudad de México, en Haití, así como la atención a los niños de la Guardería ABC, son parte de los recuerdos que Álvaro González Duarte, socorrista de Cruz Roja, ha conjuntado en 42 años de trabajo en esta institución que celebra su 60 aniversario en Hermosillo.

Durante su trayectoria en la benemérita institución, González Duarte indicó que al principio no estaba en sus planes ser parte de Cruz Roja; sin embargo, tras encontrarse laborando en una farmacia, le pidieron acudir a sus instalaciones a distribuir medicamentos gratuitos a los hermosillenses.

“Yo vivía en Villa de Seris. Como la gran mayoría, escuchaba una ambulancia y me mostraba indiferente. Llegué aquí por una invitación y de los 65 años de vida que tengo, la institución celebra 60. Era yo un niño cuando inició sus operaciones en Hermosillo”.

Tras tomar un curso de primeros auxilios, la preparación de Álvaro González continuó en la base oficial de la Cruz Roja en el Distrito Federal, donde fue socorrista, instructor y paramédico, gracias al adiestramiento brindado por personal de la clínica El Dorado de Tucson, hasta que en el año 1985 recibió su certificado.

Entre otras anécdotas, los sucesos que han marcado la vida de este socorrista, quien tuvo la oportunidad de conocer a Mariano T. Katase, fundador de Cruz Roja Hermosillo, son la atención brindada a una familia que perdió a su hija de dos años en un accidente carretero, el terremoto de 1985 y el incendio de la guardería ABC.