Conmemora la Secretaría de Salud Día Internacional del Cáncer Infantil

La Secretaría de Salud conmemoró el Día Internacional  del Cáncer Infantil, en un acto durante el cual se presentaron testimonios de personas que vencieron la enfermedad, así como el trabajo de organizaciones civiles dedicadas al apoyo de pacientes.

El secretario de Salud en Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, reveló que en 2016, en la entidad se registraron 70 nuevos casos de cáncer en niños, quienes fueron atendidos a través de la cobertura de los programas contra el padecimiento en el estado, desde el diagnóstico hasta el tratamiento.

Recordó que hay una mayor incidencia de cáncer infantil en los municipios de Hermosillo, Nogales y Cajeme, por lo que en este año se intensifica en ellos la campaña permanente denominada “El cáncer es curable, detectado a tiempo, cambia historias”, como un llamado a los padres de familia para la prevención.

“El Día Internacional contra el Cáncer Infantil, debe ser y lo es, un día que remueva el interés y las acciones se dirijan a la prevención y al seguimiento de quienes llevan el tratamiento”.

Por su parte, Isela Ruiz Verdugo, estudiante de biología que padeció la enfermedad, compartió su historia y el cómo logró vencer a temprana edad al cáncer, con la detección oportuna. Además, llamó a los padres de familia a detectar a tiempo en sus hijos malestares que puedan llevar al desarrollo de este problema, el cual es curable si se detecta a tiempo.