Conmemoran el 156 aniversario de la Batalla de Puebla

Personal del Servicio Militar Nacional clase 1998, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, rindieron protesta ante la Bandera Nacional  en las instalaciones de la IV Zona Militar.

En una ceremonia simultanea, en todo el país, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, un total de 690 jóvenes, juraron seguir con fidelidad a nuestra Bandera Nacional.

El presidente Peña Nieto aprovechó el foro para emitir su más enérgica condena a los hechos violentos en Puebla, donde perdieron la vida 4 militares en cumplimiento del deber, al enfrentar a los llamados huichicoleros, que roban y extraen gasolina de los ductos de petróleos mexicanos.

“El gobierno de la República aplicará todo el peso de la ley a los responsables, es un delito y ellos exponen a sus familias y afectan a los suyos, la denuncia ciudadana es por una mejor estrategia para combatir ese robo, se instrumentara una estrategia integral para combatir ese ilícito en todo el país”, dijo.

En tanto en el acto local, fue el comandante Mario Ruiz, del 24 Batallón de Infantería quien pronunció el discurso oficial, en el cual destacó el acto histórico de hace 155 años, cuando nuestro glorioso Ejército Nacional enfrentó y repelió la agresión e incursión de las fuerzas francesas.

Con la representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, encabezó el evento el secretario de Seguridad Pública en el estado, Adolfo García Morales.