Conoce la evolución de la fotografía dentro de las Charlas de Café

evolucion-fotografia

La fotografía se ha vuelto un medio de comunicación accesible para todos y ese será el tema en la próxima Charla de café del Kiosco del Arte, que se llevará a cabo hoy 13 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Kiosco del Arte, dentro del marco de Fotoseptiembre 2016, promovido por el Instituto Sonorense de Cultura.

Luisa Edith Reyes, fotógrafa con más de 20 años de trayectoria, explicó que durante esta reunión se platicará sobre cómo ha evolucionado la fotografía, dentro de las ramas de retrato, publicidad, imagen comercial, editorial y, por qué es importante tener una reflexión sobre estos trabajos.

“Que haya un poco de educación visual, para que pueda haber una lectura de lo que el joven está recibiendo, no solo una aceptación inmediata de imágenes que lo están bombardeando”.

Edith Reyes inició en su profesión de manera autodidacta, capturando sucesos que ocurrían a su alrededor, y poco a poco comprendió lo que significa el lenguaje visual, hasta buscar la personalidad dentro de sus trabajos.

La artista de la fotografía, dijo que durante la exposición mostrará a los asistentes un poco de su trabajo, en especial con la proyección de un video sobre su última producción titulada “Domesticada”, resultado de una beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, donde exploró patrones culturales y emocionales de su clan familiar, a raíz del fallecimiento de su abuela.

Para Edith es importante la retroalimentación, por lo que si estás interesado en asistir, la charla se llevará a cabo en el Kiosco del Arte, ubicado en el parque de la colonia Pitic. La entrada es gratuita.