Conquista Sonora el Nacional de Softbol de Veteranos 60 años

Hermosillo, Sonora, noviembre del 2017 (CODESON).- El equipo sonorense Club Sahuaro conquistó el cetro del Campeonato Nacional de Softbol de Veteranos de la categoría 60 años tras vencer en la final 7-2 a Baja California DUM “A”.

Los sonorenses se valieron de buen pitcheo de Samuel Villalvazo y un fuerte ataque ofensivo de 12 imparables incluyendo un racimo de cuatro carreras para conseguir el triunfo que les dio el cetro del torneo efectuado en Ensenada, Baja California.

Villalvazo tiró la ruta completa pues en siete entradas toleró las dos carreras y siete imparables mientras que recetó par de ponches y regaló un pasaporte, su antagonista, Daniel Ibarra, sufrió el revés tras aceptar tres anotaciones en 4.1 entradas.

Sonora abrió anotando en el primer acto mediante doblete de Adalberto Ibarra pero en el segundo los bajacalifornianos tomaron ventaja de 2-1 gracias a triple remolcador de par de rayitas de Juan Sánchez.

Pero los sonorenses empataron con una en la tercera remolcada en sencillo de Manuel Somoza y se fueron arriba (3-2) en la cuarta por un error del cuadro cachanilla a batazo de Rafael Núñez por las paradas cortas.

En el séptimo Sonora fabricó cuatro para asegurar el triunfo, dos de ellas entraron en valioso doblete de Adalberto Ibarra y el otro par de anotaciones cayeron por hits de Somoza y Miguel Solano.