Consigue el Boliche cuatro medallas en última jornada

Guadalajara, Jalisco, 1 de junio del 2017 (CODESON).- Una cosecha de cuatromedallas, tres platas y un bronce, logró el boliche sonorense en la última jornada de la Olimpiada Nacional de esa disciplina celebrada en el Bolerama Tapatío de la capital jalisciense.

Dos de las preseas argentas fueron en la modalidad Masters femenil, en lascategorías Juvenil “A” y “B”, y la otra en Cuartetas Juvenil “A” varonil; el bronce se consiguió en la misma prueba de cuatro jugadores pero en Mixtos. En total el deporte de los bolos de la Ola Roja cerró con seis metales: cuatro platas y dos bronces.

En la final Master Juvenil “B”, la sonorense Paula Monserrat Agüero peleó por el oro con la regiomontana Paulina Ávila Dávalos con la que cayó en tres reñidas líneas por una diferencia de 19 pinos (526-505). El bronce fue para Andrea Carolina Pérez dándole a Nuevo León el 1-3.

Mientras que en la Master Juvenil “B” femenil, la también sonorense MaríaJosé Jaramillo terminó quedándose con la plata pues la neolonesa Karla Vanessa Sandoval fue superior en la disputa del oro ganando 580-385 en la serie de tres líneas que tiró cada una. La medalla de tercer sitio la agarró la guanajuatense Renata Martínez.

La cuarteta Juvenil “A” varonil compuesta por Luis Alberto Rojas Lugo, Javier Arturo García López, Daniel Fernando Mercado y Abel Noé Ramos, concluyó en el segundo puesto sumando 4 mil 947 bolos detrás de Nuevo León que contabilizó 5 mil 223; en el tercer escalón finalizó el Estado de México (4 mil 690).

La de bronce fue en la Cuarteta Mixta la cual conformaron Isabella BórquezValencia, Paula Monserrat Agüero, Emilio López y Norman Yahir Barraza, quienes terminaron tras dos equipos regios que hicieron el 1-2. El primero sumó 4 mil 361 pinos, el segundo 3 mil 927 y los sonorenses 3 mil 907.