Consiguen sonorenses seis de bronce en inicio de las luchas

Monterrey, Nuevo León, 30 de mayo del 2017 (CODESON).- La Ola Roja abrió su actividad nacional en las luchas asociadas capturando seis medallas de bronce, cinco en el formato de Olimpiada y una en Campeonato Juvenil, en la primera jornada en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Las seis sonorenses que pasaron la ronda eliminatoria cayeron en semifinales esta tarde por lo cual quedaron con la presea de ese color; este miércoles seguirán los combates a partir de las 9:00 de la mañana (7:00 de Sonora) en su etapa de clasificación.

En la categoría de 40 kilogramos Escolar, la sonorense Karla Vázquez fue dominada por la poblana Margot Barrientos quien la venció en dura batalla para asegurar la plata y así acceder a la final.

Mientras que en la misma categoría, pero en la división de 48 kilos, la sonorense Annia García también quedó en el camino tras ser eliminada por la oaxaqueña Daniela Canseco.

Pasando a la categoría de Cadetes, en los 43 kilogramos, Abril del Carmen Ballesteros, cayó ante la campechana Monserrat Ulloa, a su vez Mariana Arbayo (56 en Cadetes) sufrió el revés a manos de la regia Gloria Márquez y Ángela Torres (65 Cadetes) perdió con la yucateca Arely Novelo.

Esas cinco medallas bronceadas fueron en Olimpiada Nacional, siendo la única de Campeonato Juvenil la de Michelle Tánori, en los 59 kilos juveniles, quien terminó en tercero tras ser sometida por la tapatía Zuleika Alonso en su semifinal.

En la segunda fecha de acciones en la rama femenina, cinco sonorenses entrarán al colchón: Michelle Olea (37 kilos en Escolar), Miriam Quevedo (44 en Escolar), Christian Padilla (52 en Escolar), Ahymi Reyes (46 en Cadetes) y Nubia Ballesteros (62 en Escolar).