Construirá Sagarpa estación cuarentenaria en Estación Don

Una inversión por hasta 17 millones de pesos aplicará la Sagarpa este año en Estación Don, para iniciar la primera etapa de la construcción de una nueva estación cuarentenaria en Estación Don, informó el coordinador general de Ganadería de esa dependencia federal, Francisco Gurría Treviño.

Explicó que esta nueva garita cuarentenaria es un hecho, ante la gran necesidad que se tiene para desahogar el alto flujo de ganado en tránsito por la entidad, con destino al estado de Baja California.

La actual estación cuarentenaria data de hace 50 años y resulta ya obsoleta para las actuales condiciones de trabajo que se presentan en ese lugar.

“En el caso de la cuarentenaria, hay un compromiso de unos 15 o 17 millones de pesos, estamos en ese tema en Estación Don y es un proyecto que está dividido en dos etapas, una parte este año, que vamos a hacer entre la Secretaría y el Gobierno del Estado de Sonora “

Agregó el funcionario federal que la intención de los trabajos que se desarrollan en este sentido, es volver a situar a Sonora en los primeros lugares de eficiencia en el manejo ganadero, como era la constante años atrás.