Contarán empresarios con créditos

La Secretaría de Economía Estatal, en conjunto con la Federal, anunció el programa de créditos para empresarios afectados por el huracán Marty, quienes dispondrán hasta 2 millones de pesos en apoyos.

El subsecretario de Desarrollo Económico en Sonora Armando Ceceña indicó que los empresarios tendrán un crédito que va desde 150 mil hasta los 2 millones de pesos, con una tasa máxima del 9% y de acuerdo al censo realizado por las dependencias llegarán a atender a más 150 beneficiados.

Entre los municipios que se vieron afectados son Guaymas, Empalme, Obregón y Huatabampo, sumado a la lista de más de 16 localidades que podrán facilitar los recursos las distintas oficinas de fomento económico de los mismos ayuntamientos.

“Los municipios que se serán atendidos serán principalmente los comercios que se vieron afectados por las lluvias pasadas que dejó el huracán Marty, por instrucciones de las Gobernadora Pavlovich”.

Añadió el Funcionario que las empresas de mayor magnitud contarán con el monto de hasta 50 millones de pesos siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos como no pertenecer al Buró de Crédito, contar con la capacidad de pago, conservar con historial aprobado.