Contarán socorristas con beneficios fiscales

Socorristas de Cruz Roja con más de cuatro años de servicio contarán con beneficios fiscales, municipales y estatales, similares al de adultos mayores en Sonora.

La diputada Kitty Gutiérrez Mazón, quien impulsó esta iniciativa finalmente aprobada por unanimidad, manifestó que entre los beneficios que se les brindarán, se encuentran descuentos en el pago del predial, en el canje de placas, licencia y todos aquellos que indica la Ley de Hacienda del Estado.

“Se aprobó y se tiene que publicar en el Boletín Oficial, hemos tenido contacto con el Ayuntamiento de Hermosillo, porque una vez publicada, ellos tendrán estos beneficios con el padrón de socorristas”.

José Guadalupe Ayala Noriega, jefe de Socorros de Cruz Roja Hermosillo, se mostró a favor de esta ley, que beneficiará a casi 172 socorristas en esta capital y cerca de 500 en Sonora, quienes en algunas ocasiones prestan el servicio voluntariamente.

Ayala Noriega, dijo que es la primera vez que se formula una ley en beneficio de los socorristas y aunque la remuneración del trabajo es poca, será un gran apoyo y estimulo para seguir colaborando en Cruz Roja.

“La mayoría somos voluntarios, hay otros que reciben compensación y aunque esta sea poca seguimos trabajando y con esta nueva ley, tendremos mayores beneficios”.