Continúa Ayuntamiento recuperación de espacios públicos

Por ocupar un espacio público y utilizarlo para acumular desperdicios, 12 personas en situación de calle fueron detenidas por personal de seguridad pública.

Francisco Matty Ortega, Subdirector de la Unidad Municipal de Protección Civil, encabezó el operativo de Recuperación de Espacios Públicos, que coordina la Secretaría del Ayuntamiento y en los que participan Seguridad Pública, DIF Hermosillo, Servicios Públicos Municipales y la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.

Detalló que en el ala poniente del puente ubicado en los bulevares Solidaridad y García Morales se detuvieron 4 personas, una originaria de Puebla, una de Sinaloa, una más de Oaxaca y una de Hermosillo.

“Tenían habilitado como vivienda, hacían fogata de lo que ellos juntan que es material de desecho y encontramos material de consumo de thinner y de resistol 5 mil y son cosas que no pueden darse en espacios públicos por eso es el operativo que estanos llevando a cabo ya tenemos varias días retirándolos de estos espacios”, informó.

El segundo punto del operativo fue el entronque de los bulevares Rodríguez y Luis Encinas, donde en ocasiones anteriores fueron retirados 8 personas sin hogar, en esta ocasión se detectó a una persona en situación de calle originario del municipio de Huatabampo.

El Subdirector de la Unidad Municipal de Protección Civil,  manifestó que a la fecha se han realizado 22 inspecciones en diferentes puntos que son denunciados a través de la propia ciudadanía.

En algunos, indicó, se detectan a personas sin hogar y otros son espacios con acumulación de basura que representan un peligro por el tipo de material, principalmente plástico y cartón.

El tercer punto fue en bulevar Solidaridad y calle Palo Verde, de la colonia Fovissste, de donde se retiró a una persona originaria de Hermosillo y el cuarto punto con reporte por parte de los hermosillenses fue el de la calle Villa Linda y Reforma, de la colonia Las Villas, donde se realizó el operativo y se detectó a 6 personas en situación de calle, todos originarios de Hermosillo.