Continua Campaña de Descacharre

La campaña de descacharrización y fumigación contra el dengue en Sonora ha funcionado de manera efectiva, indicó el subsecretario de Salud Luis Becerra Hurtado.

Comentó que en la colonia Insurgentes en Hermosilllo, donde inició la campaña, se captó más de 200 toneladas de basura que las familias sacaron a la vía publica para su desalojo.

“El descacharre ha funcionado muy bien. Hemos estado fumigando 30 colonias, de las cuales ya van 15 donde se esta haciendo el descacharre y se empezó la fumigación”.

Luis Becerra agregó  que este esquema no se puede permear tan rápido como se desea, porque  se dejó de hacer por años con la calidad y eficiencia necesaria.

El Subsecretario de Salud en Sonora, aseguró que solo el pasado domingo,el acumulado de descacharre fue de 300 toneladas en todas las colonias , y aun mucha gente siguió sacando lo que limpio en sus casas, en algunos casos se acumuló por fuera de los domicilios, lo cual ya se atendió por Servicios Públicos Municipales.

Anunció que este jueves habrá un nuevo recorrido de las unidades recolectoras en la colonia Insurgentes y en las otras 29 donde ya se trabaja.