Continúa DIF Hermosillo en la lucha contra el cáncer de seno

Entrega Martha Antúnez de Acosta información preventiva a trabajadoras de Gobierno del Estado.

Hermosillo, Sonora; Noviembre 19 de 2015.- En su lucha constante por el bienestar de las mujeres, la Presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta, visitó a las trabajadoras del Gobierno del Estado para invitarlas a prevenir el cáncer de seno.

Acompañada por la Diputada Local, Iris Sánchez Chiu y damas del Voluntariado, entregó información impresa con el lema: “Tú puedes prevenir el cáncer de mama” y señaló que las medidas en el combate a esta enfermedad deben extenderse a todos los días del año.

Con interés, las empleadas participaron durante esta campaña de concientización en la cual la Presidenta de DIF realizó un recorrido por las oficinas de Palacio de Gobierno y del área administrativa del ISSSTESON.

“Estamos aquí para recordarles que al menos cada mes debemos autoexplorarnos y no bajar la guardia en las medidas de detección y de prevención, no tengan la menor duda que el Gobierno Municipal, que encabeza Manuel Ignacio Acosta, facilitará los mecanismos para detectar a tiempo la enfermedad y lograr una oportuna recuperación”, expresó.

Entre las recomendaciones contenidas en el tríptico entregado por la Presidenta de DIF Hermosillo se incluía además de la autoexploración, la indicación de realizarse una mamografía, al menos una vez al año.

Antúnez de Acosta externó su preocupación por los altos índices de la enfermedad e invitó  a la sociedad en general atender las medidas preventivas y aprovechar los servicios gratuitos que ofrecen órganos de beneficencia a los cuales DIF apoya.