Continúa el diálogo con la Tribu Yaqui en torno al paso del gasoducto por su territorio

PLATICAS YAQUIS

Se mantiene el diálogo con autoridades tradicionales de Loma de Bácum para que el gasoducto, actualmente en construcción, pase por ese territorio.

El secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, informó que el diálogo con la etnia no se ha detenido y que existe buena disposición de parte de los representantes yaquis para llegar a un acuerdo lo antes posible y evitar que la obra se retrase.

“Estas pláticas van por buen camino; estamos muy al pendiente también del resto de las manifestaciones que se han dado en torno a la construcción de este gasoducto en otras comunidades”.

Agregó el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella que hay una serie de compromisos de corte social que la empresa del gasoducto ha hecho con la Tribu Yaqui y que se les está dando puntual seguimiento.

El cambio de autoridades tradicionales que se dio de manera reciente, dijo que retrasó el avance de la negociación; con Loma de Bácum se registró dificultad para entablar el diálogo, reconoció, pero eso ya se superó y el avance es considerable.

La obra del gasoducto no está detenida, aseguró el funcionario estatal, ya que se trabaja en Ciudad Obregón y otras poblaciones, por donde ya se introdujo la tubería y solo está parada en esa comunidad yaqui.