Continúa el rezago entre las etnias sonorenses, se requiere de más apoyo

A pesar de contar con  un potencial  enorme  en sus comunidades, las etnias sonorenses continúan con muchos rezagos en  muchos rubros, afirmó el Delegado estatal de la Comisión  Nacional  Para  el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, José Luis Germán Espinoza.

Explicó que se tiene un mundo de oportunidades  en el área de los recursos naturales, los cuales no se han explotado como debería de ser, hace falta la aplicación de más recursos para poder incentivarlos y detonar toda  la riqueza con la que cuentan.

“Más capacitación, mas asistencia técnica, mayores recursos, tienen capacidades, solo  hace más voluntad de  aprovechar todo eso con lo que cuentan y  generen más empleo que  los lleve a salir de ese  bache en que se encuentran sumidos desde hace muchos años”.

Mencionó el Delegado  Nacional  de la Comisión  Nacional para el  Desarrollo de los Pueblos Indígenas Josa Luis Germen que, además de la falta de apoyos, existen altos índices de alcoholismo entre las ocho etnias, lo que hace más palpable el atraso en  que se encuentran en estos momentos.