Continúa pendiente proyecto ejecutivo para construcción de nuevo hospital del Isssteson: Enrique Claussen

Personal administrativo del Isssteson, continúa trabajando en un modelo financiero que permita conocer cuántos recursos económicos se necesitan, para destinarlos a la construcción de un nuevo hospital, resaltó Enrique Claussen Iberri.

El director del Isssteson en Sonora comentó que se busca determinar para cuánto alcanzan los flujos económicos de la institución y, posterior a ello, enviar el proyecto ejecutivo al Gobierno del Estado para lo que será un nuevo hospital general que sustituirá al “Dr. Ignacio Chávez”.

“La idea es meterlo en el presupuesto, no podemos tener un anteproyecto porque tiene que pasar algo de tiempo, pero queremos dar ya la noticia y no podemos tener el proyecto antes de 6 meses. Hay que ver cuáles son los aspectos de salud que se deberán de incluir, a cuántas camas habremos de acceder debido al flujo de cuotas y aportaciones, que como ustedes saben, el esfuerzo habrá de ser muy grande en cuanto a ahorros y eficiencias, porque tenemos un fondo de pensiones totalmente descapitalizado, con un faltante de más de 4 mil millones de pesos”, precisó.

Claussen Iberri abundó que en un periodo no mayor de 30 días, se deberá tener toda esa información a fin de conocer el tamaño, las especialidades que se podrán tener y otros aspectos más de este legado que dejara la gobernadora Claudia Pavlovich, y beneficiar de inicio a un poco más de 80 mil derechohabientes.