Continúa programa de proximidad ciudadana para tener familias seguras: PESP

Con el fin que en la entidad exista paz social y sobre todo se viva en un espacio donde las familias estén seguras, el Gobierno de Sonora realiza despliegues entre varias fuerzas del orden explicó Alonso Ulises Méndez, director de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

El responsable de esta fuerza del orden en Sonora, comentó que como parte de las acciones que está realizando este Gobierno que encabeza Claudia Pavlovich y del Secretario de Seguridad Publica, Adolfo García Morales, se optó por relanzar el programa de proximidad ciudadana con el objetivo de tener ciudades más seguras.

“La indicación fue fortalecer la coordinación con las distintas instancias de Gobierno como Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal y Autoridades Municipales en operaciones para vernos más fortalecidos, tener mejores resultados y para dar el mensaje que en Sonora impera la Ley, orden y sobre todo que es un Estado seguro y confiable ”, afirmó.

Reconoció que el programa de proximidad ciudadana, busca intensificar sus efectos positivos por parte del nuevo Gobierno del Estado, intentando ser más efectivos con el mismo, innovando con ideas nuevas pero también involucrando a la ciudadanía en los temas de seguridad pública para ser tener entornos más seguros.

Finalmente Alonso Ulises Méndez, aseveró que en las zonas identificas como focos rojos se están atendiendo por órdenes del mismo secretario de Seguridad Pública, a través de operativos coordinados con el Ejército Mexicano, Policía Federal y Marina.

“Existen operativos para atender diversos problemas de alto impacto, hoy por hoy la PESP tiene un mayor desplazamiento en todo el Estado pero también en zonas donde no habíamos estado anteriormente como la Sierra Alta, Yécora, frontera con Chihuahua, así como localidades como Sonoyta, Caborca, Puerto Peñasco en donde habían existido problemas anteriormente”, concluyó.