Continúa UEPC con revisión de asentamientos irregulares que se encuentran en riesgo

La Unidad Estatal de Protección Civil mantiene la revisión en todos los municipios de las áreas más vulnerables, para la ocurrencia de un desastre, al existir asentamientos humanos en zonas de riesgo.

Alberto Flores Chong informó que muchas familias se asientan en terrenos irregulares, que pueden ser arroyos naturales y con las fuertes avenidas puede surgir una desgracia.

“En todos los municipios tenemos que hacer esa revisión, hay áreas más vulnerables que otras, hay asentamientos en lugares en donde no deberían estar, unos de manera informal y otros muy bien establecidos y corren riesgos, estamos haciendo trabajo de concientización, pero son situaciones que tenemos que ver de manera muy puntual en cada uno de los municipios”.

El titular de Protección Civil en la entidad, manifestó que en todos los municipios del estado existen asentamientos mal planeados y a la dependencia a su cargo, le corresponde presentar los señalamientos respectivos, para que los ayuntamientos y autoridades de cualquier nivel, intenten reubicar a la gente, para quitar riesgos.

“Hay colonias ya regulares, con servicios que se ubican sobre arroyos o algún río que su solución se hace mucho más complicado, pero se debe insistir en el tema”, indicó.