Continuan 5 escuelas cerradas en el Estado por Protección Civil

El secretario de Educación y Cultura del Estado Ernesto de Lucas Hopkins informó que son solo cinco planteles de educación Básica cerrados por indicaciones de protección Civil.

De 56 escuelas que no iniciaron clases hasta este jueves son solo cinco las que continúan cerradas, paralizadas son principalmente por obras inconclusas.

Además explicó que en un caso particular se debió a que este no cuenta con los servicios básicos de higiene como agua y drenaje, que se trata de un jardín de niños en Hermosillo.

“Los planteles deberán contar con los servicios básicos, segundo, lo que tiene que ver con la seguridad dentro de los planteles, tercero, el equipamiento mínimo básico como mesa bancos y escritorios, cuarto, tiene que ver con el material didáctico para aprender en tiempo y forma y por último, quinto, tiene que ver con los espacios d salud”.

De Lucas Hopkins dijo que en el jardín de niños se tuvieron que contratar aulas móviles, recordando que este jueves se cumplieron 32 días de la nueva administración y que eso no ha sido pretexto para resolver lo que no se logró durante 6 años.

El titular de educación en la entidad, extendió el llamado a padres de familia, maestros y sociedad en general en colaborar con la rehabilitación de planteles educativos, refiriendo a que el beneficio sea para los sonorenses.