Continuará aplicándose la inversión en infraestructura escolar

fondo-escuelas

Una inversión de mil 200 millones de pesos ha aplicado la Secretaría de Educación Pública en estados del noroeste del país, entre ellos Sonora, confirma el delegado de esa dependencia en la entidad, Enrique Palafox Paz.

Precisó que los apoyos fueron para el impulso de los programas “Escuelas al 100”, “Escuelas al centro” y Reforma Educativa, enfatizando que tan solo del programa de infraestructura, se cuenta con un fondo de 50 mil millones de pesos para todo el país, con lo cual se evidencia que no se afectará vía recortes al techo financiero educativo en el 2017.

El delegado estatal de la SEP aseguró que con este fondo, se garantizan las obras en escuelas de educación básica para el 2017 y 2018, lo mismo que otros programas para el desarrollo de nuevas tecnologías.

“En esto tiene mucho qué ver el trabajo de la gobernadora Claudia Pavlovich, con la capacidad que tiene de gestión, y nos obliga a todos a que con el presupuesto mínimo, demos mayores resultados”.

De momento se estudia cuáles serán los planteles educativos que comenzarán con obras derivadas de estos programas en Sonora, de modo que los recursos destinados para el estado podrán invertirse a partir del primer trimestre del 2017.