Continuará campaña de fumigación en Sonora para el combate al mosco transmisor de dengue y chicongunya

No cesa el trabajo de la Secretaria de Salud en Sonora por llevar a cabo acciones de prevención y combate al mosquito transmisor del dengue y la Chikungunya, en aquellos municipios en donde la incidencia de ese padecimiento sigue siendo elevada.

Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud en el Estado, señaló que personal de la misma dependencia, sigue enfocado en el programa de fumigación aérea que ya se inició en ciudades como Hermosillo, Guaymas y Empalme con la finalidad de incidir en la mayor medida posible en la proliferación del mosco transmisor y por ende del número de personas diagnosticadas con ese padecimiento.

“El resultado de las fumigaciones que haremos se evaluará hasta que hayan transcurrido los 3 ciclos que se darán, ya hicimos el primero en Hermosillo jueves y viernes; sábado y domingo fue en Guaymas y Empalme pero estos se van a repetir durante 3 semanas, por eso nos faltan dos ciclos más y después hacer las evaluaciones pertinentes”, afirmó.

Ungson Beltrán aseveró que las incidencias de casos con ese padecimiento han disminuido, desde que se echó andar, por parte del Gobierno del Estado, un programa emergente para el combate al dengue, en especial a través de acciones de descacharre en ciudades como Hermosillo.

De igual forma, el titular de Salud en el estado, reconoció el trabajo que han aportado las fumigaciones en los carros de la Secretaría de Salud y las aéreas.

Por último el secretario de Salud en Sonora, mencionó que la cifra de decesos provocados por dengue, es de 5 hasta el momento en el estado y por ello es que incitó a los sonorenses a colaborar con las autoridades estatales para combatir al dengue, manteniendo sus casas y espacios limpios y fumigando si es posible.