Continuarán en Sonora las condiciones lluviosas en las próximas horas

Las condiciones lluviosas para la entidad continuaran en las próximas horas, con temperaturas que rondarán los 40 grados centígrados en la mayor parte de la geografía estatal, informó la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua, Guadalupe Jiménez Ortega.

Explicó que este fenómeno de humedad que abarca a la mayor parte de la entidad, provocará precipitaciones puntuales en zonas como Hermosillo, sobre todo por la tarde.

“Las tormentas tienen un potencial de lluvia de entre 25 y un 50 por ciento; son puntuales, las tormentas serán eléctricas y se prevé que también, si no son generales, sí serán en la mayor parte del estado. Además, habrá bastante calor por la humedad, con temperaturas que andarán rondando los 40 grados centígrados”.

Por su parte, el director de Protección Civil en Hermosillo, Guillermo Moreno Ríos, solicitó a la población en general hacer caso de las recomendaciones, como son, entre otras, que eviten cruzar arroyos o canales que lleven agua, no salir a la calle cuando este lloviendo, así como hidratarse debidamente para evitar algún problema de salud, pues las temperaturas serán de nuevo por el orden de los 40 grados centígrados.